El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Continúa la disputa voto a voto entre Áñez y Fernández en Santa Cruz de la Sierra

El MAS se mantiene en el tercer lugar en el recuento oficial de votos. Tras una falla en el sistema de internet, el TED estima declarar el miércoles al ganador.

hace 6 mese(s)

,

Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Gary Áñez, y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), de Jhonny Fernández, mantienen una estrecha disputa en el recuento oficial de votos del Órgano Electoral en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Según el recuento oficial de votos actualizado hasta las 10.37 de este martes, al 31,22% de actas computadas, CC lleva una leve ventaja con el 35,67% de la preferencia electoral (100.429 votos) frente a UCS que tiene el 34,63% (97.490 votos).



Sin embargo, la noche del domingo, después de la jornada electoral, tanto Áñez como Fernández ya se declararon por separado como ganadores de los comicios subnacionales, tras la difusión de los resultados de boca de urna y de conteo rápido de Ciesmori.

Entretanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a la exsenadora Adriana Salvatierra, continúa en el tercer lugar con el 16,02% de los sufragios a su favor, es decir, 45.087 votos, según el cómputo oficial.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño anunció para este martes el resultado final, empero, al reinstalarse la sala plena esta mañana, se anunció de fallas en el sistema de internet, por lo cual se conocería hasta el miércoles si Fernández o Áñez es el alcalde.


Notas Relacionadas