El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Países Bajos prepara un «pasaporte de coronavirus»

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno neerlandés aseguró ayer que está trabajando en una aplicación que pueda reflejar si un ciudadano se ha hecho una prueba PCR, tenga anticuerpos al haberse contagiado recientemente o ha sido vacunado de la Covid-19, lo que se convertiría en una especie de “pasaporte del coronavirus” digital que daría más libertad a sus portadores.

La aplicación se llamará “CoronaCheck” y utilizará códigos QR que podrán ser leídos por el sistema correspondiente a la hora de acceder a un evento o un lugar público, y la idea es incluir no solo las PCR negativas, sino también si el portador ha sido vacunado o no, o ha superado recientemente el Covid-19, por lo que aún tiene anticuerpos.



No obstante, aún se necesita investigar si las personas que hayan sido vacunadas realmente dejan de ser portadoras del SARS-CoV-2, o todavía lo pueden transmitir a terceros. “Lo que no queremos es la vacunación obligatoria, ni siquiera indirectamente”, prometió el ministro sobre una propuesta que, en principio, permitirá la vuelta a la vida social sólo a aquellos inmunizados o que han dado negativo.

La aplicación se usará primero en lugares no esenciales durante los próximos meses y brindará a los visitantes de un concierto o un museo la posibilidad de demostrar con una marca de verificación verde que han dado negativo recientemente, aunque a largo plazo, la idea es que esa verificación también aparezca si la persona también fue vacunada.


Notas Relacionadas