El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Seguidores de Jallalla instalan vigilia en el TED en espera de resultados finales

hace 4 mese(s)

,

Detrás de sus ponchos rojos y con la presencia, según ellos de jóvenes mallkus de las 20 provincias, seguidores de Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz anunciaron este lunes por la noche que instalarán una vigilia en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz a la espera de los resultados de las Subnacionales.

“Como el cóndor vamos a estar vigilantes de los votos de nuestros hermanos de la ciudad y del campo. Esa es la primera determinación realizar esta vigilia constante en el órgano electoral hasta que entreguen los cómputos oficiales, porque queremos evitar un fraude electoral en favor del candidato oficialista (Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo- MAS”, informó el dirigente Santos Callisaya, de la agrupación Jallalla entrevistado por los periodistas.



De acuerdo con datos de la encuestadora Ciesmori para Unitel en conteo rápido, el candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe era segundo el domingo con 25,6% mientras que el masista Franklin Flores había sumado el 38,5%.

No obstante en filas de Santos Quispe, hijo del Mallku Felipe Quispe, tienen otros datos: “Hemos visto que Jallalla ganó en las 20 provincias contundentemente y eso no se refleja en los resultados del tribunal electoral, además en El Alto estábamos par a par con Flores y en La Paz admitimos que salimos tercero, pero en el Tribunal Departamental Electoral (TED) están mostrando otros resultados y eso nosotros jamás vamos a aceptar”, advirtió otro dirigente que tampoco se identificó al agregar que con ellos están 20 jóvenes mallkus de las 20 provincias.  

Los seguidores de Quispe ratificaron el estado de emergencia que anunció el hijo del Mallku el domingo por la noche, cuando ante los primeros resultados en boca de urna, el joven dirigente indicó que llamaría a una movilización ante los primeros datos de las Elecciones Subnacionales. Quispe criticó además que Flores ya se haya declarado ganador de las Elecciones en La Paz.


Notas Relacionadas