El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Costa: "Jugar con juveniles no es lo ideal, pero es una buena medida"

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que el campeonato único de la División Profesional iniciará este martes con tres cotejos programados, y si es necesario los equipos apelarán a los juveniles

hace 1 mese(s)

,

Los futbolistas están del lado de Fabol con sus demandas, dejando a los clubes contra la pared. Ante esta medida de presión, Costa indicó que no hay marcha atrás para iniciar la actividad en esta temporada y que los clubes están dispuestos a recurrir a los juveniles.

"Jugar con juveniles no es lo ideal, pero es una buena medida en caso de que haya jugadores que se resistan a cumplir con sus obligaciones. Hay compromiso de los clubes de cumplir sus obligaciones económicas", declaró Costa como solución a este conflicto.

Con la firma del contrato con la empresa Telecel-Tigo por los derechos televisivos, este martes se hará el primer desembolso a la División Profesional y División Aficionados como adelanto del 10 por ciento del total de los 48 millones 500 mil dólares por los cuatro años. Ese dinero irá a conciliar las deudas del año pasado.

"Estamos acá para aportar al fútbol boliviano y esperemos que todos los actores hagan lo propio. En el fútbol boliviano hay mucho que perfeccionar y resolver, y una medida tan drástica basada en intereses le hace daño al fútbol", dijo Costa, reiterando que los clubes se comprometieron a honrar las deudas con el dinero de la televisación.

Respecto a la modificación o anulación del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, el dirigente indicó que es imposible revisar esa demanda porque se requiere de un congreso ordinario para activar la solicitud de Fabol e indicó que:"Hay requisitos que cumplir para un congreso, como presentar un informe económico, pero recién comienza la gestión contable y no contamos con ese informe".



Instituciones

Costa pidió a Fabol revisar su postura, porque los clubes han sido perjudicados, porque los recursos económicos fueron restringidos por la pandemia y sin actividad el problema puede incrementarse.

"Los jugadores deben tomar consciencia de la situación, salimos de una gestión 2020 con complicaciones y una medida como esta afecta en lo más profundo a las instituciones, que son la fuente laboral para los futbolistas y el sustento para sus familias", dijo Costa la mañana del lunes.

Vacunas

Las vacunas contra la Covid-19 que llegarán a los actores del fútbol boliviano (futbolistas, cuerpo técnico, árbitros y delegados) están en proceso de gestión. La Federación se puso en contacto con una empresa, radicada en Santa Cruz, que está tramitando la licencia de importación.

Cada club asumirá los gastos, ese fue el acuerdo al cual llegaron en una anterior reunión. Se trata de un lote de 100 dosis por entidad.


Notas Relacionadas