El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Selección nacional usará la fecha FIFA de marzo para jugar amistosos

La postergación de la doble fecha de las clasificatorias mundialistas Catar 2022 será aprovechada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la Selección Nacional pueda jugar partidos de preparación con vista a los siguientes encuentros

hace 4 mese(s)

,

"Conmebol si bien ha decidido postergar esa fecha de eliminatoria, se mantiene la fecha FIFA y sería apropiado hacer uso de esa fecha para los partidos amistosos", declaró Fernando Costa, titular de la FBF.

El fin de semana, la Federación recibió una propuesta para jugar un triangular en Indonesia a finales de marzo. Por tratarse de una fecha FIFA, los clubes están en la obligación de entregar a los convocados del equipo que dirige el director técnico, César Farías.



"Estamos a minutos de llegar a un acuerdo y lo ideal sería que la Selección tenga un par de partidos amistosos para mantener el ritmo o retomar el ritmo y que comience un trabajo de cara a la próxima fecha clasificatorias y la Copa América que coadyuve a la preparación", dijo Costa.

El lunes 15 de marzo, la Selección Nacional debía iniciar su preparación en La Paz para enfrentar a Perú (25 de marzo) en La Paz y a Uruguay (30 de marzo) en Montevideo. El cuadro verde llegaba a estos cotejos con un punto acumulado después de cuatro fechas, con la presión de sumar para colocarse en carrera por alcanzar los primeros puestos.