El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un total de 276 vehículos fueron retenidos en jornada electoral de Bolivia

Hubo además 25 accidentes y dos personas fallecieron el domingo. Se retuvieron menos coches que en las Elecciones Nacionales de 2020.

hace 7 mese(s)

,

El director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza, informó que 276 motorizados fueron retenidos por circular sin autorización en todo el país el domingo 7, cuando se realizaron las elecciones subnacionales.

“Se tiene un total de 276 vehículos retenidos a nivel nacional, por ejemplo en Santa Cruz  se retuvo a 31 coches y en Beni a 65 entre otros datos que hacen un total de 276 motorizados”, complementó Espinoza este lunes. Tránsito desplegó 1.600 efectivos para el control en las ciudades y en las carreteras.

El 18 de octubre de 2020, cuando se realizaron las Elecciones Nacionales, el número de autos retenidos llegó a 398.  

Más temprano, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que sólo en la ciudad de La Paz, fueron  retenidos 130 coches.



Ante ello, Aguilera recordó que los infractores deben pagar una multa de Bs 424, monto equivalente al salario mínimo nacional de Bs 2.122.

Dos fallecidos

El domingo7, la Policía registró también 25 accidentes de tránsito entre atropellos, choques a objeto fijo y otros.

Espinoza indicó que entre los 25 accidentes, se lamentaron dos decesos. Uno en Yacuiba, donde un motociclista chocó contra un objeto fijo y otro en Cochabamba, donde a raíz de una colisión también murió una persona.