El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Pesar y nostalgia en México por la muerte de Cepillín

Había sido ingresado en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía

hace 4 mese(s)

,

La mañana de este lunes 8 de marzo falleció Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, a los 75 años.

El presentador y cantante fue hospitalizado la semana pasada a consecuencia de un accidente, además, fue operado de la columna vertebral. Pero la noche del domingo se informó de su ingreso a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

 

Ricardo González, hijo de Cepillín, confirmó la lamentable noticia en el programa radiofónico del periodista Gustavo Adolfo Infante, Indicó que su papá “estaba muy deteriorado, le empezó a fallar su riñón. Por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas”.



Luego de la cirugía en la columna vertebral que le realizaron al cantante también le fue detectado cáncer, dio a conocer su hijo, el domingo 7 de marzo.

Ante la lamentable noticia, diversas personalidades, políticos y clubes deportivos lamentaron el deceso de Cepillín, sobrenombre que adoptó cuando estudiaba odontología y se pintaba la cara para no asustar a los niños que atendía.

La actriz Arlette Pacheco lamentó el fallecimiento de Cepillin y publicó en redes sociales: “Qué tristeza, descanse en paz el gran Cepillín. Toda una época en la televisión y en las generaciones que tocó con su talento y alegría”.

El actor de doblaje, Eduardo Garza, compartió en redes sociales: “Se nos fue una leyenda. El pasado más famoso de México. Un hombre que marcó a más de cuatro generaciones. Un hombre que amaba a los niños, un gran padre y un gran mexicano. Descanse en paz Ricardo González, Cepillín. Hoy, ‘en la feria de Cepillín están de luto’”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, escribió: “Hoy es un día muy triste para mí, ya que se nos adelantó un gran amigo a quien conocí en los años 80, mi querido Ricardo González, hombre trabajador, honesto y de gran calidad humana”.


Notas Relacionadas