El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce promete a las mujeres salarios más justos y condiciones laborales más humanas

El Jefe de Estado consideró que la “subrepresentación” de la mujer en los espacios de decisión está imposibilitando que desarrollen liderazgos.

hace 1 mese(s)

,

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo, el presidente Luis Arce Catacora prometió a las mujeres bolivianas mejores condiciones laborales y salarios más justos.

“Hoy quiero transmitir a las mujeres de mi país (que) vamos a asegurar salarios más justos y condiciones laborales más humanas para todas ustedes; vamos a asegurar formas de vida y formas jurídicas donde la violencia contra la mujer no tenga posibilidades; y vamos a reafirmar para ustedes dignidad, igualdad, trato justo, participación e inclusión para que mujeres y hombres de Bolivia construyan más democracia, mayores derechos y una voz más fuerte que rezumbe cuando haya una injusticia”, afirmó la autoridad en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, en lo que va del año ya se reportaron 24 feminicidios y 6.332 casos de violencia de género. En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que, si bien el Estado boliviano avanzó “decididamente” en fortalecer la igualdad, en proteger la dignidad y en reconocer los derechos de las mujeres, “aún es insuficiente”.



Entonces “la violencia de hoy contra las mujeres no es aceptable, tenemos que ir en este espacio con más determinación y premura, no puede haber más una mujer golpeada, no puede haber más una mujer muerta, el Estado las tiene que proteger y las va a proteger”, aseguró.

Asimismo, consideró que la “subrepresentación” de la mujer en los espacios públicos de decisión, de poder y de trabajo privado está imposibilitando que desarrollen sus liderazgos o que se empoderen para ser intérpretes y protagonistas esenciales de la construcción de un mejor Estado.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975 y es un día que recuerda la lucha de las mujeres en su constante búsqueda por la equidad de género. (08/03/2021)


Notas Relacionadas