El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

‘Hay olor a fraude’, dice Santos Quispe sobre la carrera para la gobernación

hace 4 mese(s)

,

“Hay olor a fraude”. Con esa frase el candidato a gobernador de La Paz por Jallalla, Santos Quispe, expresó sus dudas respecto a los datos de boca de urna que lo ubican en un segundo lugar lejos de Franklin Flores del MAS, quien busca ganar en primera vuelta.

El boca de urna de Ciesmori ubica a Franklin Flores del MAS con 37,3% y a Santos Quispe con 27,1%, pero posteriormente se conoció el conteo rápido de la misma empresa en que Flores ya supera el 38% y el hijo de “El Mallku” tiene 25,6%. De superar el 40%, el candidato masista ganaría sin la necesidad de una segunda vuelta, por su diferencia superior a 10 puntos respecto al segundo.



El hijo de “El Mallku” aseguró que, según el cómputo de su agrupación, empata con Flores en la votación de El Alto, pero lleva amplia ventaja en las provincias. 

Dijo que con sus seguidores está en emergencia, porque considera que habrá un fraude. “No nos gusta que nos roben ningún voto a nosotros”, dijo Santos Quispe.

También rechazó que el líder del MAS, Evo Morales, ya haya dado por ganada la gobernación de La Paz para su partido. Consideró que es una discriminación del expresidente hacia las provincias paceñas.


Notas Relacionadas