El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajos de limpieza retrasan el inicio de clases en el sur

hace 6 mese(s)

,

Las clases semipresenciales que debían llevarse en la zona sur, en Cercado II, este lunes se retrasarán por los trabajos de limpieza luego de las elecciones subnacionales realizadas ayer en las escuelas que sirvieron como recintos. El representante de padres de familia del sector, Edson Claure, dijo que mañana será el primer día.

Aseguró que los establecimientos educativos ya están al 100 por ciento equipados para iniciar sin obstáculo alguno.

"Esta mañana ya los padres de familia se han organizado y han dejado limpias las aulas, sobre todo  por precaución de nuestros niños", señaló Claure.



Más de 120 mil estudiantes de 210 unidades educativas retornar a las clases semipresenciales. Esta modalidad está dirigida especialmente para aquellos que tuvieron problemas conexión a internet.

Maestros

En tanto, la dirigente del Magisterio Urbano, Norma Barrón, anunció que antes de iniciar clases harán una inspección por las escuelas para ver si éstas reúnen las condiciones para el retorno a clases. Además, pedirán que el instructivo de la Dirección Departamental de Educación establezca responsabilidades en caso de contagios de Covid-19 y garantice la atención médica.


Notas Relacionadas