El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarabuco: Policía reporta infanticidio y va tras el padre denunciado

Se trataría del tercer caso de infanticidio en Chuquisaca en lo que va del año.

hace 1 mese(s)

,

Un bebé de cuatro días de nacido murió presuntamente por asfixia mecánica en la comunidad de Cayambuco dentro del municipio de Tarabuco en Chuquisaca. El padre del infante es el primer sospechoso informaron en el Ministerio Público.

Según los primeros informes policiales, el caso sucedió la noche del sábado. La madre se encontró con el padre del niño quien pidió cargarlo y tenerlo por unos minutos, mientas ella se dirigía a la casa.

Más tarde, el sospechoso y la mujer intercambiaron mensajes por WhatsApp. El sujeto le indicó que iba a traer al bebé y que ella debería salir a la puerta de la casa. Cuando la madre, el niño estaba en envuelto en una manta celeste, pero tenía el rostro frío y el cuerpo sin signos vitales, según un reporte de Correo del Sur.



La Policía detectó un mensaje por el que presume, que el hombre mató al infante: “El bebé está al frente de tu casa, en el camino, le dejé ahí en el infierno, dejando de existir por tu culpa”.

La madre de familia apunta al padre del niño como el presunto culpable de la muerte del niño, según informó el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

El informe médico del Hospital Ricardo Bacherer señala que la causa de la muerte del bebé es por “asfixia mecánica”, de acuerdo con el reporte del fiscal de Padilla, Julián Marca, que llegó hasta esa zona distante a 64 kilómetros de la ciudad de Sucre.

A la espera todavía del informe conclusivo del Ministerio Público se trataría del tercer caso de infanticidio del año en Chuquisaca.


Notas Relacionadas