El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jurados demoraron hasta seis horas en presentar a recintos en Colcapirhua

Pese a que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) publicó la lista de jurados electorales en los recintos electorales en diferentes plataformas digitales y redes sociales, algunos se presentaron hasta con hasta seis o tres horas de retrasos

hace 1 mese(s)

,

Algunos se presentaron hasta con hasta seis o tres horas de retrasos en el municipio de Colcapirhua asegurando que no fueron notificados.

Dos de estos casos se presentaron en la unidad educativa Jesús Lara, ubicada a 7 km de  la avenida Blanco Galindo. En el primero, una persona intentó a mediodía cumplir con su función con el argumento de que desconocía que era jurado y en el segundo, un vecino dijo que llegó tarde porque cambio de domicilio a última hora.

Sanción

Paolo Águila, notario electoral, recordó que la inasistencia de un jurado sin justificación se sanciona con ocho horas de arresto  y una multa de Bs 630 y mencionó que la jornada de votación se desarrolla por lo demás con tranquilidad.



Respecto a los casos sostuvo que tendrán que cancelar la multa porque el trabajo para garantizar el sufragio empezó desde las 6:00 horas.

Candidato

En tanto, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Nelson Gallinate, cuestionó la labor de algunos notarios por presuntamente parcializarse con delegados del Movimiento Al Socialismos (MAS), por lo que, adelantó se reforzará el control en las mesas de votación.

Las declaraciones las  brindó luego de emitir su voto  en la unidad educativa Daniel Salamanca.

Mientras que el candidato del MAS, Néstor Maydana rechazó las afirmaciones y  aseveró que la jornada electoral se realiza de forma transparente.


Notas Relacionadas