El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE da por superada la ausencia de jurados electorales

Salvador Romero dijo que existe una participación masiva de la población y que las empresas encuestadoras podrán dar resultados en boca de urna desde las 20:00.

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en una primera evaluación de la jornada electoral, manifestó que la ausencia de jurados electorales en algunas mesas de votación fue superada. Agregó que existen reportes de que la población asiste a las urnas de manera masiva a sufragar.

"Hemos tenido dificultades en el inicio de la jornada en algunos recintos de votación, problemas que han sido aislados y que se han ido solucionando en el transcurso de la mañana. (...) Tenemos también informes de que los ciudadanos están acudiendo a votar de manera masiva, esperamos tener una participación fuerte", señaló.

Romero indicó que en el caso de las ausencias de jurados electorales, fueron los ciudadanos que asistieron primero a sufragar los qué ocuparon esos espacios. Agregó que las personas que faltaron a su compromiso y que no tengan una debida justificación serán sancionadas conforme a reglamento.



En la mañana candidatos y la población, mediante redes sociales, dieron a conocer que existía ausencia de jurados electorales, por lo cual no podrían sufragar. Este hecho ocasionó que algunas mesas de votación inicien de manera tardía.

Al respecto, el titular del TSE explicó que los recintos de votación que iniciaron tarde atenderán el tiempo necesario para dar a la posibilidad de votar. "(En estas mesas) están trabajando con normalidad, van a atender sin inconvenientes para dar las horas que corresponde, que están establecidas en la ley, para atender a los ciudadanos", añadió.

Asimismo manifestó que las empresas encuestador, que están autorizadas a dar resultados en boca de urna, lo podrán hacer a partir de las 20:00.


Notas Relacionadas