El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca: ‘Todos tenemos que respetar la voluntad soberana que se expresará hoy’

El Vicepresidente dijo que esta fiesta democrática debe servir para consolidar la participación de los pueblos y fortalecer “la convivencia pacífica entre los bolivianos”.

hace 6 mese(s)

,

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este domingo que todos tienen que respetar la voluntad del soberano expresada en las urnas de las elecciones subnacionales, después de que fue consultado si el Gobierno nacional trabajará de manera conjunta con las nuevas autoridades electas independientemente de su sigla política.

“Todas las autoridades, las que van a ser elegidas también, (además de) todas las autoridades sindicales, los comunarios, policías, nuestros papás, profesores, todos tenemos la obligación de trabajar (por la) unidad de todos los bolivianos y todos tenemos que respetar la voluntad soberana que se va a expresar hoy día en las urnas”, remarcó Choquehuanca en el municipio paceño de Huarina, donde se presentó a emitir su voto.



Asimismo, consideró que esta fiesta democrática debe servir para consolidar la participación de los pueblos, la democracia y para fortalecer “la convivencia pacífica entre los bolivianos”.

Por eso “nuestros pueblos necesitan autoridades legítimas, elegidas democráticamente, elegidas por sus pueblos y es importante que nosotros podamos fortalecer nuestra participación como ciudadanos y estas autoridades elegidas (…) tendrán también la obligación de trabajar para sus pueblos, (…) haciéndolos participar y escuchándolos”.