El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce vota con retraso por falta de apertura de su mesa y dice que ‘hay algo que no está bien’

El Jefe de Estado instó al Órgano Electoral a realizar una profunda reflexión.

hace 6 mese(s)

,

El presidente Luis Arce votó recién a las 11.00 de este domingo en su recinto electoral de la unidad educativa Miguel de Cervantes en la zona de Miraflores, porque su mesa de sufragio no abrió a la hora y consideró que “algo no está bien” en esta oportunidad, a diferencia de los comicios de octubre de 2020.

“Es muy lamentable lo que se evidenció en varias mesas, esto debe generar una profunda reflexión en el Órgano Electoral porque esto no ocurrió en las elecciones nacionales, por el contrario, nosotros asistimos muy temprano a votar en el mes de octubre (de 2020) y ya estaban las mesas conformadas operando, pero en esta oportunidad aparentemente hay algo que no está bien”, dijo.

Sin embargo, exhortó a toda la población boliviana a acudir a las urnas y a aquellos que les tocó el trabajo de estar al mando de las mesas como jurados también cumplir con su obligación para no atravesar este tipo de dificultades.



Además, “como están empezando lamentablemente tarde (la atención en) las mesas y deben estar nueve horas abiertas, eso implica que vamos a tener recién el recuento (votos) más tarde de lo que habíamos esperado”, señaló el Jefe de Estado.

La autoridad ahora pasará en su casa la jornada electoral y tiene previsto trasladarse en la noche a la Casa Grande del Pueblo con sus ministros que están en La Paz y algunos seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evaluar los resultados de las elecciones subnacionales.

Arce no es el único personaje público que atravesó por este tipo de dificultad, de no poder votar de inmediato en su mesa de sufragio. Horas más antes, también se quejó de esta situación el candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, Iván Arias. (07/03/2021)


Notas Relacionadas