El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Subnacionales: Dockweiler va a votar en bicicleta y Cronenbold apoyado en dos muletas

hace 6 mese(s)

,

Este 7 de marzo se desarrolla la jornada de elección de autoridades departamentales, regionales y municipales y se vieron algunas peculiaridades. El candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, llegó a su recinto de votación en bicicleta y el candidato a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, apoyado en dos muletas.

Cronenbold declaró a los medios de comunicación que cuando uno desea una cosa no existe impedimento ni excusas, en este caso cumplir con el derecho al voto. "Cuando se quiere se puede. (Estoy) agradecido con la gente por sus preocupaciones, estamos haciendo los esfuerzos necesarios, entonces no hay excusas cuanto se puede", sostuvo.

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz sufrió una caída cuando bailaba caporales en una actividad electoral que se llevó a cabo en el municipio de Porongo, en la recta final de las campañas electorales.



Dockweiler, candidato a la alcaldía de La Paz por el MAS, llegó a su recinto electoral, en el colegio Agustin Aspiazu, montado en una bicicleta. Manifestó que como no existe mucha afluencia de personas prefirió optar por usar ese medio de transporte, ya que es una de sus pasiones.

En contacto con los medios, llamó a la población a sumar apoyo en la apertura de mesas de votación, debido a que en muchas unidades educativas no lograron abrir a tiempo a falta de jurados electorales.

"Esperemos que la población se pueda sumar a poder apoyar a aperturar (sic) las mesas porque yo confío, confío en la vocación, en (la) convicción democrática de los bolivianos y sé que en un par de horas más todo estará normal", manifestó Dockweiler a los medios de comunicación.

Hizo esas declaraciones debido a que durante las dos primeras horas de la jornada de votación surgieron denuncias de mesas cerradas a falta de jurados electorales. El candidato Iván Arias tuvo que retirarse de su recinto de votación porque hasta más de 09:15 horas su mesa estaba cerrada. Similar situación ocurrió en la mesa del gobernador cruceño, Rubén Costas.


Notas Relacionadas