El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales convoca a la población a participar en las elecciones para profundizar la democracia

hace 1 mese(s)

,

El expresidente y actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó este domingo a la población a participar en las elecciones subnacionales para profundizar la democracia en el país.

Morales emitió su voto en Villa 14 de Septiembre, Cochabamba, donde destacó la vocación democrática de la población.

“La participación en las distintas elecciones siempre ha sido de más del 90 por ciento, un récord a nivel latinoamericano. Convocar a los bolivianos a participar y que conscientemente decidan cuál es su mejor candidato”, manifestó.



Sostuvo que la participación del pueblo profundizará la democracia, tras las elecciones generales registradas en octubre del año pasado.

“La mejor forma de definir nuestras diferencias programáticas e ideológicas es con la participación del pueblo”, dijo.

Más de 7,1 millones de bolivianos concurrirán este domingo a las urnas para elegir 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes. De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Poco más de tres meses después de ungir con 55,1% de los votos al presidente Luis Arce, 7.131.075 asistirán a las urnas para ejercer su derecho al voto. De ese total, 3.489.644 son varones y 3.641.431, mujeres; el 39% tiene entre 18 y 35 años de edad.


Notas Relacionadas