El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La jornada previa a la elección está marcada por la ardua tarea de la entrega del material electoral en todo el país

La jornada del sábado está marcada por la distribución de las maletas electorales

hace 1 mese(s)

,

 

Los Tribunales Electorales Departamentales trabajan arduamente para que el material electoral llegue a todos los rincones del país, para las elecciones de este domingo 7 de marzo.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó que este sábado se concluirá con la entrega de la totalidad de las maletas electorales, para que mañana los jurados electorales tengan a tiempo el material  y a las 8:00 puedan abrir las mesas que han sido habilitadas.

Las redes sociales del TSE muestran el movimiento que se está dando en esta jornada previa a la votación.

La brigada de la circunscripción 4 llegó a pie a Tentayapi por las dificultades en el camino.



De la misma manera continuó la entrega de maletas electorales y precintado de los ambientes de los asientos electorales de Zudáñez, Huaca Huasi, Sayan Chaca, Mandinga y Capilla Llave, que son parte de la  circunscripción 3.

Por su lado, el personal técnico del Tribunal Electoral Departamental de Beni, con la respectiva custodia de efectivos militares, llevó la maleta electoral a la comunidad Mategua, perteneciente al municipio de Baures.

También realizaron la capacitación a las y los jurados electorales de las comunidades de San Francisco de Asís y Cachuela Esperanza, pertenecientes al municipio de Guayaramerín.

En Cochabamba, continúa el traslado de maletas electorales a pesar de las inclemencias del tiempo y los problemas en los caminos. El trabajo no se detiene para garantizar el funcionamiento de las mesas de sufragio este domingo.

En Yacuiba se realizó la capacitación a efectivos del Comando de Frontera Policial, quienes cumplen un papel importante en seguridad antes, durante y después de la jornada de votación.

En Santa Cruz ya finalizó la entrega del material en provincias y hoy se concluye en la zona urbana, según lo informó el presidente del TED, Saúl Paniagua.


Notas Relacionadas