El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Postergan la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias

El Consejo de la Confederación sudamericana de Fútbol, en coordinación con la FIFA, determinó suspender la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 (quinta y sexta), prevista para este mes

hace 1 mese(s)

,

La Verde tenía que jugar el 25 de marzo frente a Perú en el estadio Hernando Siles y, el 30, contra Uruguay en el Centenario de Montevideo.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", publicó el equipo de prensa de la Confederación a través de la cuenta oficial de Twitter.



La medida fue adelantada ayer en la reunión de los presidentes de las federaciones de fútbol en Sudamérica, pero hoy fue confirmada la determinación. La FIFA propuso como alternativa a la Conmebol disputar los partidos de las clasificatorias en Catar, Europa y Estados Unidos, pero la oferta fue rechazada por los miembros de la Confederación.

"Ante las tres propuestas la posición de Bolivia fue concluyente, porque no tenemos posibilidades de orden financiero de asistir a Catar o Europa", explicó Fernando Costas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La Verde tenía previsto concentrar desde el 15 de marzo en la ciudad de La Paz al mando del técnico César Farías, pero ante esta determinación, los planes quedan en cero hasta conocer una nueva fecha para disputar los cotejos internacionales.


Notas Relacionadas