Coordinadora de candidato a alcalde en Puerto Quijarro sufre presunto rapto
El suceso se produjo en la tarde del viernes, cuando la mujer se encontraba con su hijo de 11 años.
El candidato a la alcaldía de Puerto Quijarro (Santa Cruz) por el partido Santa Cruz Para Todos, Sócrates Antelo, denunció este sábado que su coordinadora de campaña sufrió un intento de secuestro en la tarde del viernes, cuando circulaba junto a su hijo de 11 años, en dicho municipio.
Según la información del portal Clave300 Diario Digital, Antelo detalló que cuatro individuos armados interceptaron a su coordinadora, la subieron al asiento trasero de un vehículo y la llevaron con rumbo desconocido bajo amenazas de muerte.
Finalmente, la víctima fue abandonada en el camino al ingreso a Mutún y los delincuentes continuaron su camino hacia Puerto Suárez. La camioneta de la presunta víctima fue hallada horas después con las puertas abiertas y raspones.
«Yo estaba en mi casa de campaña cuando me llamó mi jefe de campaña llorando a decirme que habían raptado a mi coordinadora y su hijo de 11 años», dijo el candidato al periodista Ricardo Veizaga, citado por dicho medio digital.
De acuerdo con la declaración policial de la coordinadora, citada por el periódico El Deber, los raptores reclamaban un dinero que supuestamente ella tenía para “comprar votos” a favor de Antelo y afirmaron que habían sido contratados para matarla.
Hasta el momento, ni el candidato ni el partido emitieron ningún comunicado al respecto. Este periódico intentó ponerse en contacto con el equipo de Antelo, pero no obtuvo respuesta.
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Defensoría ve ‘deficitario’ el cumplimiento de sus recomendaciones sobre los hechos de 2019
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Ministerio de Educación confirma que los escolares vuelven a las aulas este 1 de febrero