El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amilcar Barral renuncia a su candidatura a solo horas de las elecciones subnacionales

El candidato de Pan-Bol cuestionó al Tribunal Electoral Departamental, del que dijo que habilitó a un candidato observado.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol, Amilcar Barral, anunció este sábado que decidió no participar de las elecciones subnacionales, que se celebrarán este domingo en todo el territorio nacional.

Se “ha decido de que el día de mañana mi persona no va a ser candidato a la Alcaldía”, dijo el también exdiputado.

Barral era uno de los candidatos que menor preferencia electoral tenía y remarcó que la determinación lo asumió después de haber hecho un “análisis exhaustivo” de la situación política en La Paz.



Además, sostuvo que tomó la determinación “después de haber visto de que lamentablemente el Tribunal Electoral Departamental no está cumpliendo su trabajo al haber habilitado a un candidato que no tendría que estar” en la carrera electoral.

Los bolivianos acudirán a las urnas nuevamente el domingo en medio de la pandemia de COVID-19 y esta vez para elegir a sus nuevas autoridades municipales y departamentales.

En las elecciones subnacionales se elegirán 4.962 representantes a nivel nacional, es decir, 583 en el ámbito departamental, 27 en el regional y 4.352 en el municipal, entre titulares y suplementes.


Notas Relacionadas