El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Ven poco probable que inicien las Eliminatorias

hace 6 mese(s)

,

Hoy, la Conmebol y la FIFA volverán a reunirse, esta vez con la presencia del presidente del ente mundial, Gianni Infantino, para encontrar una solución para llevar adelante la doble fecha Eliminatoria en marzo y abril.

“Esperemos que mañana (por hoy) tengamos una propuesta. De lo contrario, estaría postergándose esta fecha eliminatorias”, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El titular federativo contó que a la Conmebol se le presentaron tres alternativas para disputarlas las Eliminatorias en las fechas previstas, jugarlas en Catar, en Europa y en Estados Unidos.

La mayoría del Consejo de Conmebol rechazó estas alternativas y se espera la participación del presidente Infantino en la reunión que se llevará adelante mañana, donde esperemos traiga una cuarta alternativa, que no perjudique tanto a los países de la Conmebol”, dijo Costa.



Bolivia informó que la Verde no cuenta con los recursos económicos para ir a jugar a esos lugares propuestos.

Los clubes de Alemania e Inglaterra se niegan a ceder a sus jugadores. “No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, afirmó al respecto el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, apuntó el alemán.

El año pasado, la Conmebol consiguió arrancar la eliminatoria regional con la disputa de las primeras cuatro jornadas en medio de estrictas medidas sanitarias y sin público, que también rigieron para completar el cronograma de las copas Libertadores y Sudamericana.

Pero la evolución del coronavirus en la región se ha agravado en las últimas semanas con el retraso de los procesos de vacunación y la explosión de nuevos brotes en países como Brasil, donde ayer se conoció de la suspensión de torneos regionales para atajar la propagación de casos de Covid-19.


Notas Relacionadas