El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El envío del material electoral presenta algunas dificultades en zonas inundadas

En las ciudades capitales se distribuye el material electoral este sábado, a 24 horas de los comicios subnacionales.

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que el envío del material electoral para las elecciones subnacionales de este 7 de marzo se realiza con normalidad en gran parte del territorio nacional, menos en sectores donde hay inundaciones por las últimas lluvias.

“Los reportes en general nos indican que la tarea se está cumpliendo sin dificultades mayores, salvo algunas localidades que están siendo de muy difícil acceso por las inundaciones y las muy fuertes lluvias que tuvimos en las semanas precedentes”, dijo.



Los bolivianos acudirán a las urnas nuevamente el domingo en medio de la pandemia de COVID-19 desde las 08.00 y esta vez para elegir a sus nuevas autoridades municipales y departamentales.

Entonces, estamos “ya a muy pocas horas de que se abran las mesas de votación y ello exige e implica un gran despliegue territorial para el envío de todo el material  hasta los recintos de votación y este trabajo está muy avanzado en toda la zona rural y se va a efectuar (también este sábado) en las capitales departamentales”, agregó en entrevista con ATB.

En las elecciones subnacionales se elegirán 4.962 representantes a nivel nacional, es decir, 583 en el ámbito departamental, 27 en el regional y 4.352 en el municipal, entre titulares y suplementes.


Notas Relacionadas