El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca saludan a la ciudad de El Alto por su 36 aniversario

hace 1 mese(s)

,

El presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca rindieron este sábado su homenaje a la valerosa ciudad de El Alto por su 36 aniversario de creación, un pueblo que lideró la Guerra del Gas y luchó contra el golpe de Estado de 2019.

"En su 36 Aniversario de creación, rendimos homenaje a la valerosa ciudad de #ElAlto. Pueblo de coraje que lideró la Guerra del Gas, la lucha contra el golpe de Estado de 2019 y defendió la whipala. Nuestro compromiso de trabajar por las familias alteñas ¡Jallalla El Alto!", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.



El Congreso Nacional, el 6 de marzo de 1985, aprobó la Ley Nº 728 que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad.

Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca también hizo alusión a la fecha y expresó sus parabienes a los habitantes de esa urbe, destacando su valentía y espíritu emprendedor. “En su 36 aniversario enviamos un fuerte abrazo, con cariño, respeto y admiración a la ciudad más joven, más valiente, más emprendedora y guardiana de nuestra democracia, bastión imperecedero de resistencia y dignidad”, señaló, a través de la misma red social.

La ciudad de El Alto está ubicada a 4.150 metros de altitud y en los últimos años experimentó un crecimiento demográfico elevado, cuyos habitantes participaron y lideraron la Guerra del Gas durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y resistieron el golpe de Estado protagonizado por Jeaniñe Áñez.


Notas Relacionadas