El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Elecciones: ¿Desde qué hora rige la restricción vehicular y cuáles son las sanciones para los infractores?

hace 7 mese(s)

,

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) extendieron las autorizaciones de circulación vehicular a autoridades departamentales y municipales, unidades militares y policiales departamentales, centros de atención médica y servicios de emergencia, medios de comunicación local, organizaciones políticas que participen en las elecciones del 7 de marzo y ciudadanía que, excepcionalmente, requiera movilización.



A partir de las 00:00 del domingo 7 de marzo no podrá circular ningún vehículo que no cuente con el pase de circulación otorgado por el TED. 

Los conductores que incumplan la restricción vehicular serán detenidos por la Policía hasta las 24:00 del 7 de marzo. El vehículo será retenido y conducido a Tránsito y será devuelto cuando el conductor haya depositado la respectiva multa.

La sanción económica oscila entre el 5% y 20% de un salario mínimo, en caso de personas particulares o electores; en tanto, la multa será de entre el 41% y el 60% si es que la infracción es cometida por servidores públicos.

Para el día de las elecciones, se suspende el servicio de las líneas del Teleférico, de transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo de todo el país, con las excepciones ya establecidas.

Desde las 00:00 hasta las 24:00 de la jornada electoral, se prohíben los vuelos nacionales y viajes interdepartamentales e interprovinciales, con exclusión de los viajes que realicen los servidores del Órgano Electoral o de las fuerzas de seguridad, en cumplimiento de sus funciones.

Quedan exentos de la prohibición anterior los vuelos internacionales en tránsito o los vuelos internacionales que se originen o arriben a Bolivia. Para el traslado de pasajeros, personal operativo y otros, las líneas aéreas, agencias de viajes o los interesados deberán tomar previsiones y en su caso tramitar el permiso de circulación vehicular ante los respectivos TED, con la debida anticipación.


Notas Relacionadas