El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Lanchipa inaugura nuevo bloque del IDIF La Paz para las unidades de Antropología, Genética y Recepción de Evidencias

hace 1 mese(s)

,

Con el objetivo de brindar respuesta rápida en la identificación de personas desaparecidas de forma forzada y otros análisis periciales, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, inauguró este viernes un nuevo bloque de oficinas para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) La Paz, en el que funcionarán las unidades de Antropología, Genética, y de Recepción y Custodia de Evidencias.

“La Fiscalía tiene como propósito recuperar la confianza de la población con un trabajo esforzado, técnico científico de cada uno los miembros del IDIF. Esta es la oportunidad de llevar adelante una investigación plenamente científica a través de aquellas evidencias encontradas en la escena del hecho y que son sometidas a análisis especializados en un examen pericial, y que se plasma en un dictamen, que es la columna del trabajo de investigación de los fiscales”, afirmó Lanchipa, citado en un boletín institucional.



Por su parte, el director nacional del IDIF, Andrés Flores, dijo que los ambientes servirán para mejorar el trabajo técnico científico en las áreas de Antropología y Genética Forense, para así brindar mayor calidad en lo referente al resguardo de las evidencias que se encuentran en custodia.

“Este proyecto se plasmó con el apoyo constante de nuestra máxima autoridad para la reestructuración y el fortalecimiento del IDIF a nivel nacional. Esta institución es un elemento clave para la investigación técnica y científica de los casos procesados en el Ministerio Público, como es el levantamiento de cadáveres y otras pericias que se realizan”, sostuvo.

La infraestructura cuenta con tres plantas. En el primer y segundo piso funcionarán los laboratorios de Antropología y Genética; mientras que en el subsuelo trabajará el personal de la Unidad de Recepción y Custodia de Evidencias.


Notas Relacionadas