El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chapetón: ‘No nos creemos ni representantes totales de los indígenas, ni de la clase media’

La autoridad municipal espera que en la nueva administración municipal no se vuelva “al pasado del cuoteo” con “dirigentes malos”.

hace 7 mese(s)

,

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró este viernes que su partido político, Unidad Nacional (UN), no se considera representante de los indígenas de manera general, ni mucho menos solo de la clase media o alta, porque —dijo— busca la integralidad de la población.

“Unidad Nacional ha demostrado que trabaja con vocación de servicio por los resultados que estamos dando nosotros (en El Alto); es un partido político que relativamente busca la integralidad de la población; nosotros no nos creemos ni representantes totales de los indígenas, ni nos creemos los representantes totales de la clase media, ni mucho menos de la clase alta”, afirmó en entrevista con La Razón Radio.

En ese sentido –según la autoridad municipal– UN intenta engranar la representación con todas las nacionalidades del país y, aunque es difícil hacerlo, se intentó encarar siempre con ese objetivo en toda su gestión.

Chapetón fue elegida alcaldesa de El Alto el 2015 por UN y decidió no buscar su reelección en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo porque —aseguró— apuesta por la “renovación”.



“Los políticos debemos buscar (…) la renovación y no ver la participación política como un ‘pasanaku’, porque algunos buscan ser concejal, después quieren ser alcalde, diputado, senador y hasta ser presidente, (pero) deberíamos buscar pluralidad y renovación real”, insistió.

Asimismo, espera que la pugna política partidaria termine en las urnas el domingo y que luego la nueva autoridad electa no convierta la administración municipal en un “cuoteo” de cargos.

Cuando “uno ya es electo tiene que trabajar sin ideología política privilegiando la necesidad de la población (…) y deseo que no se cuotee la Alcaldía, deseo que se pueda valorar y devolver la transitabilidad al vecino de a pie de manera normal en el cumplimiento de sus derechos y no siempre visado por un dirigente capo”, remarcó.

Pues, así como hay políticos malos –agregó Chapetón– también existen dirigentes malos “con quienes ojalá (en la próxima administración municipal) no se vuelva al pasado del cuoteo” solo para privilegiar a unos cuantos.


Notas Relacionadas