El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activan demanda contra funcionaria de salud que hizo vacunar a dos personas contra el COVID-19

Las dos personas son ajenas al sistema de salud. El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la funcionaria fue identificada y se presentó una denuncia penal en su contra

hace 4 mese(s)

,

Una funcionaria del Hospital El Remanso logró que dos personas externas al sistema de salud sean vacunas contra el COVID-19 de forma irregular. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz presentó la denuncia penal contra la funcionaria con “muchos años de servicio”.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, aseguró que no se encubrirá a nadie que incurra en estas irregularidades y adelantó que la demanda presentada es por uso de influencias, falsedad ideológica y atentado contra la salud pública.

“Ha ingresado a dos personas dentro de un listado de personal de salud que no corresponde y de esa manera ha perforado los controles del Hospital El Remanso”, explicó.



Se trata de Viviana B., una funcionaria con varios años de servicio y ahora suspendida. Dos personas fueron vacunadas contra el COVID-19 sin ser personal de salud, y difundieron el video de cuando recibían las respectivas dosis.

Presentación de la denuncia en Santa Cruz. Video: Gobernación Santa Cruz

Ríos informó que coordinará con el Ministerio de Salud el seguimiento a estas dos personas que deben recibir una segunda dosis.
Similar caso ocurrió en la Corporación del Seguro Militar (Cossmil), donde un militar y dos administrativos fueron inoculados sin corresponderles. Desde el Ministerio de Defensa se instruyó una investigación interna y sanciones.

Medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a Bolivia para cubrir a todo el personal de salud de Bolivia y con el saldo empezar con las personas con enfermedades de base.


Notas Relacionadas