El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El INRA niega autorización de asentamiento en el Jardín Botánico de Santa Cruz

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) negó a través de un comunicado que hubiera autorizado el asentamiento de un grupo de personas en el Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

"El Instituto Nacional de Reforma Agraria, carece de competencia para intervenir en dichas áreas y no emitió ninguna autorización de asentamiento; exhortamos a las autoridades competentes tomar las acciones correspondientes, en el marco de la normativa vigente", señala el comunicado.

El jueves circularon fotografías de un grupo de personas que ingresó de manera ilegal al Jardín Botánico, en las imágenes se ve incluso una carpa armada y el enmallado cortado como si por ese lugar hubieran entrado.

La alcaldesa del municipio, Angélica Sosa, acudió al lugar para pedirles que abandonen el Jardín, porque es un área municipal, sin embargo, los "avasalladores" se rehusaron a dejar el predio bajo el argumento de que tenían autorización del INRA.



El INRA aclaró que ante las denuncias "infundadas" respecto a supuestas autorizaciones otorgadas, sobre un "supuesto avasallamiento" en el Jardín Botánico del departamento de Santa Cruz, estos predios se encuentran en el área urbana, de acuerdo a una Resolución Suprema N° 221842 de 2003 de tuición del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.

El área cuenta con 217 hectáreas naturales, el Jardín Botánico está ubicado a 12 km al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (zona de Guapilo). Posee más de 500 especies de flora, 12 especies de mamíferos, más de 200 especies de aves, entre otras especies.

El Jardín Botánico ejecuta programas permanentes de investigación y educación para la promoción de una cultura ambiental en distintos niveles de la población, orientados a la preservación, restauración, uso sostenible de las plantas y del medioambiente en general y conservación de la flora nativa. También apoya a la gestión de la arborización urbana, mediante el asesoramiento de políticas, detalla el portal del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.


Notas Relacionadas