El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Paolo Alcócer llega a Aurora para trazar su propia historia

El defensor Paolo Alcócer fue presentado como refuerzo del club Aurora.

hace 6 mese(s)

,

El defensor Paolo Alcócer fue presentado como refuerzo del club Aurora, elenco donde quiere forjar su propia historia y apartarse de la sombra que significa llevar el apellido de su abuelo, Máximo Alcócer, campeón sudamericano en 1963, además de ser un emblema de los equipos cochabambinos.

"Es una gran responsabilidad llevar el apellido, pero trato de alejarme de eso un poco. Fue una gran figura en esta ciudad, en la Selección, pero quiero hacer mi propia historia", indicó el zaguero de 20 años, cedido por Bolívar.

Alcócer tenía la intención de jugar en el Equipo del Pueblo con anterioridad. Sin embargo, por diferentes motivos esa vinculación fue truncada hasta este viernes cuando fue presentado de manera oficial por el dirigente Mirko Cornejo.



"Me gusta ir a la marca duro, ganar los balones en el área. Me gusta tener la pelota, no soy un jugador que la manda arriba, cualquier cosa, mi primer pensamiento es darle a un compañero, tranquilidad con la pelota", explicó Alcócer sobre su característica de juego.

Su formación futbolística fue realizada en Estados Unidos, donde formó parte de elencos de la Primera y Segunda División. En la Academia jugó como defensor por su estatura (1,82 centímetros), aunque puede rendir como mediocampista por su manejo de la pelota, la definición de su puesto la deja en manos del entrenador Humberto Viviani.

"Esto es bueno para el club: incorporar talento y juventud para nuestra temporada. Se ha hecho espera, ha sido difícil que Bolívar lo suelte y al final está aquí, con la intención de estar en Aurora y en su tierra que tanto quiere y tiene las ganas de hacer una buena campaña", dijo Cornejo.

Como juvenil, Alcócer pasó por cuatro selecciones bolivianas y su siguiente objetivo está en ser convocado a la Selección Absoluta. En este año con una agenda que contempla las clasificatorias mundialistas, fechas FIFA y Copa América, el futbolista quiere dar el próximo salto.


Notas Relacionadas