El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegan a Bolivia 12 observadores de Uniore para la supervisión de las elecciones

La misión de observadores de Uniore tiene previsto permanecer en el país hasta el 9 de marzo.

hace 7 mese(s)

,

 

A dos días de las elecciones subnacionales, 12 observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) arribaron al país para hacer el seguimiento al proceso electoral.

“Por parte de Uniore estamos presentes 12 personas de siete países miembros y por supuesto también de la secretaria ejecutiva de Uniore”, confirmó la representante de la misión Pamela San Martín.



Remarcó que llegaron con “mayor despliegue” que en octubre de 2020, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Bolivia, para observar el proceso desde una “perspectiva técnica”.

“Ahora estaremos celebrando un conjunto de reuniones tanto con el Tribunal Supremo Electoral como con los expertos, académicos y organizaciones para tener todo el contexto de las elecciones”, añadió.

Asimismo, precisó que en la jornada electoral estarán físicamente en La Paz y El Alto, además mantendrán un contacto permanente con organizaciones de mayor alcance nacional para mirar de cerca las preocupaciones que pudieran surgir.

La misión de observadores de Uniore tiene previsto estar en el país hasta el 9 de marzo, es decir, hasta dos días después de la jornada electoral.