El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Centellas llama a seguir confiando en el ‘árbitro’ para las elecciones del domingo

Para el 7 de marzo, el Monseñor también pidió que “Dios ilumine a todos para que por encima de las diferencias se elija a personas que luchen por el bienestar del pueblo”. 

hace 1 mese(s)

,

En un mensaje previo a las elecciones subnacionales, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, exhortó a la población a participar de la fiesta democrática y confiar en el “árbitro” que administrará los comicios.   

“Como lo hemos visto en las últimas elecciones el padrón está funcionando y creo que tenemos que seguir confiando en este árbitro”, dijo el Monseñor.

Antes de las elecciones generales de 2020, Centellas había expresado su preocupación por la transparencia respecto al Padrón Electoral, sin embargo, posteriormente la Iglesia se reunió con el Órgano Electoral y el presidente de la CEB señaló que estaba más tranquilo.



Para el 7 de marzo, el Monseñor también pidió que “Dios ilumine a todos para que por encima de las diferencias se elija a personas que luchen por el bienestar del pueblo”

“Yo creo que lo importante es acompañar la historia de nuestros pueblos. En unas oportunidades serán algunas personas que estén al frente de la marcha de nuestros pueblos, en otras ocasiones, otras. Entonces lo importante es que participemos de esta oportunidad de dar a conocer lo que queremos lo que pensamos con nuestro voto”, resaltó.

Exhortó a que el voto se realice de manera responsable, personal, secreta y sincera.


Notas Relacionadas