El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez envía a la cárcel a siete dirigentes de la UPEA

hace 1 mese(s)

,

Siete dirigentes que convocaron a una asamblea estudiantil, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y que derivó el martes en el fallecimiento de siete universitarios y cuatro heridos, fueron enviados ayer a la cárcel de manera preventiva. Los cuatro varones fueron remitidos al penal de San Pedro y las tres mujeres al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los sospechosos, la declaración de testigos del hecho, acta del levantamiento de cadáveres, acta de precinto policial, informe de la UPEA, entre otros elementos que consideró la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío.



Los siete dirigentes fueron acusados como probables autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas. El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva por cuatro meses de Juan C. Y. C. L., Pablo A. C. P., Wilson Q. C., Vladimir P. A., Rosa M. M. G., Fanny M. V. C., y Nayeli V. CH. T.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado, explicó que la probabilidad de autoría de los imputados se centra en la convocatoria por parte de los dirigentes del centro de estudiantes de las diferentes carreras del Área de Economía, Financiera a una asamblea extraordinaria estudiantil presencial que se realizó el martes 2 de marzo, en las instalaciones de la UPEA.

 Mónica Irusta, abogada de uno de los imputados,  informó que el juez aseguró que si bien existe un indicio de culpabilidad “no hubo intencionalidad en (causar) las muertes”.


Notas Relacionadas