El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Saavedra será por segunda vez el capitán de la Academia

hace 7 mese(s)

,

Erwin Saavedra lucirá el cintillo de capitán en Bolívar  por segunda vez desde que llegó al club. El orureño ya tuvo ese privilegio en la temporada 2016 cuando el extécnico Óscar Villegas le dio esa responsabilidad en el certamen Apertura de ese año.

Hace cinco años, el ex-DT de los celestes Rubén Darío Insua había designado a Nelson Cabrera como capitán de la plantilla, pero luego de la salida del entrenador, Villegas  asumió el mando interino. El valluno  dio un giro a las decisiones de su antecesor en el cargo y le dio esa responsabilidad a Saavedra.

“Confío en que éste será el año de Saavedra, nuestro capitán y referente en los últimos amistosos. Tendrá además la responsabilidad de ser el generador de juego del equipo. Espero que sea el socio ideal de los delanteros esta temporada”, anticipó el presidente del club, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter.

Saavedra prefiere esperar que el técnico le comunique esa decisión, pero la idea no le desagrada. 

“Estamos viendo de parte de todo el grupo mucho compromiso, estuve como capitán en los últimos juegos, pero el entrenador es el que toma la última decisión”, anotó.



Al mediocampista se le consultó si tenía algo de especial volver a ser el capitán, más si se toma en cuenta que Saavedra va por su séptima temporada en la entidad celeste, el futbolista respondió que “es una responsabilidad grande, pero uno tiene confianza en lo que hace y esperemos seguir demostrando en cada partido ese talento”.

En Bolívar  hubo grandes capitanes como Carlos Fernando Borja, que lució el cintillo por  16 años. Carlos Aragonés fue transferido en 1981 al Palmeiras de Brasil y el que tomó la posta fue Borja, que dejó el fútbol a mitad de la temporada 1997.

 Luego de Borja, al que le tocó comandar al grupo fue a Vladimir Soria, actual integrante del cuerpo técnico.

Otro cochabambino, Marco Sandy, también lució esa condición por buenos años.

El último capitán que tuvieron los académicos fue Juan Carlos Arce, que luego de nueve temporadas en el club se marchó este año a filas de Always Ready, con el que jugará la  Copa Libertadores.


Notas Relacionadas