El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Amparo interpuesto en El Alto puede dejar en jaque a Fabol, que tiene respaldo de jugadores

hace 4 mese(s)

,

 Futbolistas Agremiados de Bolivia corre serio riesgo de quedar  en jaque si la Sala Constitucional Tercera de El Alto decide en esta jornada favorecer con un amparo al club Real Potosí y al jugador Alfredo Miguel Alanoca, quienes interpusieron este recurso por vulneración de derechos y garantías constitucionales.

Sin embargo, los jugadores del cuadro lila, con sus firmas, respaldaron a Fabol. "Rectificamos, autorizamos y cedemos de manera expresa, irrevocable e indefinida, nuestros derechos de imagen en favor de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia", dice uno de los puntos de pronunciamiento que lleva la rúbrica de todos los jugadores del equipo potosino. 

En tanto, del amparo, que se definirá  en esta jornada (13:00), también tomarán parte como terceros interesados el jugador Rómulo Charrupi y el propio titular de la FBF, Fernando Costa Sarmiento.



En su petitorio, el jugador Alanoca hace conocer que juega en el club Fatic de la categoría Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, registrado en la Federación Boliviana de Fútbol. “Fabol se arroga una supuesta representación de los jugadores profesionales beneficiándose de las remuneraciones mensuales que percibimos los jugadores. Esta entidad no es reconocida por nuestro Estado Plurinacional , según el documento emitido por el Viceministerio de Autonomías”, cita en su memorial el jugador.

Más adelante subraya que “Fabol no figura en la base de datos de los registros de personalidades jurídicas otorgadas por el nivel central del Estado y por los gobiernos autónomos departamentales y menos aún en el registro único nacional del Ministerio de Deportes. Amenazan, restringen y usurpan funciones que no les compete”, agrega Alanoca.

El club Real Potosí, que tam bién se encuentra afiliado a la FBF y actualmente está en la División Profesional se acopló al amparo interpuesto por el jugador Alanoca. El memorial firmado por Ángelo Porcel agrega que “mi club se siente estafado y amedrentado por Fabol y los señores David Paniagua y Milton Melgar, quienes amenazan con huelgas siendo una entidad ficticia, que no existe en nuestro Estado Plurinacional”. 

La entidad potosina recuerda que no se reconoce a  Paniagua y Melgar que ya no juegan al fútbol.


Notas Relacionadas