El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud entrega equipamiento y habilita sala de terapia intermedia en el Hospital de Clínicas de La Paz

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio de Salud entregó medicamentos, equipos para terapia intensiva y habilitó la sala de terapia intermedia en el Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

“Estamos habilitando 12 camas para terapia intermedia, es el primer hospital público que cuenta con esta atención en La Paz, además, entregamos equipamiento con un valor que supera 2,3 millones de bolivianos y medicamentos para terapia intensiva con un presupuesto de 1,8 millones de bolivianos”, señaló la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

De acuerdo a un boletín institucional, durante la entrega, Hidalgo destacó los resultados obtenidos en la recuperación de pacientes COVID-19 que fueron hospitalizados en ese nosocomio.



“Se ha verificado que, del 100 por ciento de los pacientes de terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, el 46 por ciento ya fue dado de alta y retornó a sus hogares, esto representa un punto a favor por el trabajo realizado de manera coordinada”, expresó.

A su turno, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Enríquez, resaltó la habilitación de la sala de terapia intermedia y la catalogó como un hecho sin precedentes. También subrayó la sostenibilidad en el suministro de medicamentos.

“Destacamos la gestión de las autoridades para la creación de la sala de terapia intermedia con equipos y medicamentos para la población en general. Los medicamentos serán asignados de forma mensual para evitar que el mercado negro lastime a la población”, afirmó Enríquez.

La Unidad de Terapia Intensiva y la sala de terapia intermedia habilitada funcionan con 128 personas, entre médicos, enfermeras, auxiliares, manuales y fisioterapeutas.


Notas Relacionadas