El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Se inicia la vacunación masiva contra el Covid-19 en Cochabamba

Personas con enfermedades de base (afecciones renales, diabetes y cáncer) se integran al grupo de inmunizados con la vacuna china Sinopharm. La misma línea siguen en Tarija

hace 7 mese(s)

,

 

Personas con enfermedades de base (afecciones renales, diabetes y cáncer) del departamento de Cochabamba comenzaron a beneficiarse con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, mismas que también se enfocan en inmunizar al personal de salud de primera línea del sistema sanitario nacional.

La Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa fue el núcleo donde se empezó a inmunizar al mencionado grupo de riesgo; la actividad se lleva adelante después de dar certezas al personal de salud respecto a las dosis. Víctor Hugo Terceros, paciente que sufre de una enfermedad renal, fue el primer beneficiado con la dosis.



En el acto estuvo presente el presidente Luis Arce Catacora, quien apuntó que se quiere garantizar las vacunas para las personas con enfermedades de base, ya que estas pueden complicarse en caso de contagio por Covid-19

Tarija también es otro de los departamentos donde se está inmunizando a adultos mayores que tienen enfermedades renales, según el reporte estatal. Existe un pre-registro donde también se está priorizando a estas personas que serán convocadas por las autoridades de salud.

"Este es el momento en que debemos pedir a la sociedad boliviana que extrememos los esfuerzos, en una desescalada de casos no podemos descuidarnos. Están descendiendo los casos sin un solo día de cuarentena rígida", señaló por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza.


Notas Relacionadas