El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce sobre la pandemia: ‘Poco a poco, la luz al final del túnel está cada vez más cerca’

El Jefe de Estado informó que aproximadamente en 10 días llegarán 100.000 vacunas más.

hace 2 mese(s)

,

El presidente Luis Arce aseguró este jueves que la luz al final del túnel está cerca en la lucha contra la pandemia de COVID-19, que en Bolivia dejó hasta el momento, según datos oficiales del Ministerio de Salud, 251.391 personas contagiadas y 11.734 fallecidas.

“Vamos a vacunar al 100% de la población vacunable con sus (dos) dosis correspondientes y ya poco a poco la luz al final del túnel está cada vez más cerca; nos sentimos más seguros, hay más confianza, pero mientras dure ese (proceso), nuestro pedido (…) es que sigamos nomás con las medidas de protección”, dijo el mandatario en el inicio de la inmunización a las personas con enfermedades de base en Cochabamba.



A fines de enero, inicialmente llegaron al país 20.000 dosis de vacunas Sputnik V, que se aplicaron al personal de salud de las unidades de terapia intensiva.

El 24 de febrero arribaron otras 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que al momento todavía se suministra al resto del personal médico y también a pacientes con enfermedades de base.

Pero “este mes pensamos traer, en 10 días aproximadamente, 100.000 vacunas más y hasta fin de mes vamos a traer 1.600.000 vacunas; por lo tanto, a nuestros médicos, enfermeros y a nuestros técnicos en salud les vamos a traer mucho trabajo (…) porque luego vamos a traer (otras cantidades más) hasta que completemos cerca de 8 millones de vacunas”, confirmó el Jefe de Estado.


Notas Relacionadas