El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de Diputados seguirá investigaciones sobre accidente en la UPEA

hace 8 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este jueves que la Comisión de Justicia hará seguimiento a las investigaciones para esclarecer el accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que derivó en la muerte de siete estudiantes.

"Esperamos que las investigaciones puedan dar con mucha rapidez con los responsables. Como Cámara de Diputados vamos a pedir inmediatamente a la Comisión de Justicia que pueda hacer el seguimiento correspondiente (de las investigaciones) hasta llegar con los responsables", dijo Mamani, citado en un boletín institucional.



Mamani lamentó en esta jornada lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias dolientes, según la estatal ABI.

"Es muy doloroso como padre, legislador inclusive como maestro, realmente ha sido un gran dolor de lo que ha pasado en este gran accidente que se ha vivido ayer. Puede ser el hijo, puede ser el hermano, no merecían tener este accidente tan doloroso de verdad", expresó la autoridad legislativa.

La tragedia ocurrió el martes por la mañana, después de que una asamblea estudiantil terminó en un enfrentamiento en el edificio de Ciencias Financieras, donde un tumulto en el cuarto puso rompió la baranda entre empujones y al menos 11 estudiantes cayeron al vacío.


Notas Relacionadas