El tiempo
     Santa Cruz

L Local

EL ULTIMO ADIOS A TRES ESTUDIANTES FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE LA UPEA

la despedida a los 3 estudiantes de los 8 que perdieron la vida en la UPEA

hace 1 mese(s)

,

Familiares y amistades dan el último adiós a tres de los estudiantes que fallecieron en el accidente de la UPEA

Entierro de tres de los ocho estudiantes que perdieron la vida tras caer del cuarto piso en la UPEA este martes

La Fiscalía General del Estado dio la instrucción de acelerar y extremar todos los esfuerzos para "actuar de manera inmediata y colectar los elementos probatorios más fehacientes", a través de la Comisión de Fiscales para la investigación del hecho en el que perdieron la vida ocho estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).



Según la Fiscalía se tiene una lista de varias personas que "tuvieron que actuar", como los encargados de seguridad y quienes convocaron a la concentración de los universitarios, entre otros. 

“Se procederá a una investigación rigurosa para  establecer la verdad histórica de los hechos. Como es responsabilidad del Ministerio Público a través del IDIF hemos participado en el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres ”, dijo el secretario de la entidad, Edwin Quispe.

Hasta la fecha, de acuerdo al reporte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ocho personas fallecieron, jóvenes de entre 20 a 24 años; el último deceso se confirmó la mañana de este miércoles. Además, otros universitarios que cayeron desde el cuarto piso de la UPEA al ceder la baranda de un  atestado pasillo, se encuentran bajo cuidados de terapia intensiva.

En los actos de investigación, según Quispe, también se ha dispuesto la colección de las cámaras de seguridad de la UPEA y se están recibiendo las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos


Notas Relacionadas