El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Royal Pari busca la hazaña en Paraguay

El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Luis Alfonso Giagni​ en Villa Elisa, a unos 16 kilómetros de la capital Asunción

hace 8 mese(s)

,

Guaraní de Paraguay recibirá este miércoles a Royal Pari de Bolivia en el encuentro de vuelta por la primera fase de Copa Conmebol Libertadores. En la ida el paraguayo se impuso por 4-1 en Santa Cruz lo que obliga al boliviano a vencer de visita por amplio margen si quiere avanzar a la siguiente instancia.

El único resultado que deriva la definición a la tanda de los penales es el 4-1 en favor de Royal Pari. Una victoria del nacional por cuatro goles de diferencia lo clasifica, también pasa si gana por tres goles de distancia pero marcando más de cuatro.

Royal Pari emprendió viaje a Paraguay este martes en horas de la mañana, ilusionado con hacer historia y dejar en el camino al conjunto aborigen.

“Hemos entrenado muy bien, estamos afinado detalles que nos faltaron en el partido de ida y concentrados, sabemos que va a ser muy difícil, esperamos hacer nuestro mejor partido y lavar la imagen que dejamos”, señaló el atacante hondureño Rubilio Castillo antes del periplo.

Castillo, autor del gol de su equipo en el primer lance considera que mientras haya posibilidades sueñan con el milagro.

“Mientras exista la posibilidad de poder tener un partido hay que pensar que se puede, depende de nosotros y tenemos que demostrarlo en la cancha”, agregó el centroamericano.

El cuadro inmobiliario que dirige el argentino Cristian Díaz entrenó en las últimas jornadas a puerta cerrada. No reveló el 11 inicial pero adelantó que podría presentar cambios con relación al cotejo de ida.



Una formación tentativa es con Araúz; Saucedo, Benegas, Justiniano, J. Torrico; Chávez, D. Torrico, Melgar, Ursino; Tavares y Castillo.

Entretanto Gustavo Costas, el entrenador de Guaraní, tiene dos dudas para el cotejo copero. Rodrigo Fernández Cedrés y el guardameta Gaspar Servio, el primero está lesionado y el segundo superó hace poco el COVID-19.

Si Fernández no se recupera su lugar será para el defensor Ángel Benítez que dejaría su puesto en la zaga al colombiano Guillermo Tegüé. En el arco la duda es Servio o Devis Vásquez.

Guaraní podría formar con Servio (Vásquez); Villalba, A. Benítez (Tegüé), Roberto Fernández, G. Benítez; Maná, Florentín, Fernández Cedrés (A. Benítez), Colman; Marín y Bobadilla.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Luis Alfonso Giagni​ en Villa Elisa, a unos 16 kilómetros de la capital Asunción.

Rafael Traci fue designado como árbitro central junto a Kleber Gil y Rafael alves, sus asistentes; terna brasileña.

El equipo que pase la serie jugará contra Atlético Nacional de Colombia en la fase 2


Notas Relacionadas