El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Senasir mantiene vigente carta de autorización para que familiares cobren rentas de jubilados

Son los hijos e hijas quienes deben iniciar el trámite y presentar las solicitudes, serán recibidas en todas las oficinas del SENASIR hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.

hace 4 mese(s)

,

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR) procederá a elaborar la Planilla Adicional de Duodécimas de Aguinaldo 2020 y ratificó que está vigente la Carta de Autorización para que los familiares cobren las rentas de los beneficiarios.

El director general ejecutivo del SENASIR, Álvaro Trigo, informó que la planilla de las duodécimas de aguinaldo 2020 será para los casos en los que se emitan solicitudes presentadas por los hijos de Rentistas Titulares fallecidos, los cuales no cuenten con viuda/o; para las presentadas por los hijos de Derechohabientes Viudas o Viudos fallecidos y Rentas de Orfandad suspendidas por mayoría de edad (19 años) dentro del periodo mencionado.

“Corresponde cumplir con nuestros rentistas, en especial con aquellos que en la pasada gestión (2020) fallecieron los titulares y con las viudas y viudos que en calidad de Derechohabientes estaban recibiendo su renta, pero también fallecieron y ahora se debe programar las duodécimas de aguinaldo”, sostuvo.

Son los hijos e hijas quienes deben iniciar el trámite y presentar las solicitudes, serán recibidas en todas las oficinas del SENASIR hasta el miércoles 31 de marzo de 2021. “A partir de ello vamos a procesar los desembolsos correspondientes”, según un boletín de prensa.



Los requisitos para el trámite de duodécimas de aguinaldo pueden ser obtenidos de la página WEB del SENASIR ww.senasir.gob.bo y buscar información en Formularios: Requisitos Duodécimas de Aguinaldo 2020.

Una vez vencido el plazo es importante que la población conozca que en cumplimiento a la normativa vigente no se podrá atender más solicitudes.

Por otra parte, el Director General Ejecutivo del SENASIR explicó que está vigente la Carta de Autorización para el cobro de rentas, que fue habilitada con el objetivo de evitar aglomeraciones en la población y cuidar a las personas en esta etapa de pandemia.

“La Carta de Autorización también puede ser descargada y llenada en la página web institucional”, aclaró Torrico.