El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Cronembold dice que garantiza su oferta con la coordinación Gobernación-Gobierno

El candidato del MAS reivindicó la colaboración antes que la confrontación con el gobierno central; reveló que para esto incluso se prevé cambiar la Ley de Inversiones.

hace 4 mese(s)

,

El candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronembold, aseguró que la alternativa para el desarrollo del departamento es la suya, dada la imprescindible coordinación que debe tener la gobernación con el gobierno central. Luis Fernando Camacho gobernador solo es sinónimo de confrontación, aseguró la mañana de este miércoles en entrevista con La Razón Radio.

Recordó que del presupuesto total que tiene la Gobernación de Santa Cruz para su funcionamiento solo 6% son recursos propios y remarcó la necesidad de una relación de colaboración antes que de confrontación con el gobierno central.

“Nosotros tenemos dos caminos este 7 de marzo: el camino de la confrontación, que inclusive ya lo han anunciado; si ustedes escucharon a Luis Fernando Camacho, él ya ha amenazado a Luis Arce, diciendo que le va pasar lo mismo que a Evo Morales, que él tiene la experiencia y la fórmula para tumbar presidentes. Ése es su camino, de la inestabilidad, de los paros cívicos, de los bloqueos. Nosotros, en cambio, le ofrecemos estabilidad, tranquilidad, inversión, desarrollo”, definió Cronembold las candidaturas con mayor intención de voto en el departamento.

Para el candidato masista, Camacho y sus seguidores tratan de “vender” la idea de que el masismo en la administración pública es sinónimo de ineficiencia y corrupción y que coordinar con el actual gobierno central es tan solo someterse al “látigo” masista, de humillarse ante él.

“¿Qué le venden al cruceño? Votar por el MAS es que Mario Cronembold le va a entregar la llave de Santa Cruz, y van a venir a humillarnos y nos van a hincar, nos van a matar; quieren seguir mintiéndole a la gente”, ilustró el candidato en La Razón Radio.



Para respaldar su perspectiva colaborativa con el gobierno del MAS, Cronembold reveló que ya empezó a trabajar con el nivel central por proyectos del desarrollo cruceño: “Para darle un dato, en la primera reunión que tuvimos con el presidente Arce, logramos la carretera Cotoca-Warnes, que ya ha aprobado el proyecto, el hospital de cuarto nivel para atender problemas renales; tenemos el proyecto ya aprobado de siete hospitales para las provincias, la vía costanera desde La Guardia hasta Warnes; tenemos proyectos reales”.

Lo que Camacho, por el contrario, ofrece es “seguir utilizando a la gobernación como una bandera política, y eso no puede seguir así en Santa Cruz”, dijo el candidato del MAS.

Otra revelación que hizo Cronembold es el consenso que hay en el gobierno del presidente Luis Arce de modificar la Ley de Inversiones. “Uno de los grandes proyectos que tenemos nosotros en coordinación con el gobierno nacional es el cambio de la Ley de Inversiones”, dijo.

La actual ley “tiene muchas limitaciones, mucha burocracia, no funciona”, apuntó Cronembold. “Me senté con el vicepresidente David Choquehuanca, y me dice: ‘Mario, en tres meses vamos a cambiar la Ley de Inversiones’”, contó.

“No podemos hacernos los lindos; necesitamos inyección económica, tanto de nuestros empresarios privados como de inversión extranjera”, insistió.

Acerca del segundo lugar que tiene en las encuestas y a 20 puntos del primero, Camacho (Creemos), Cronembold arriesgó que el domingo 7 de marzo dará la sorpresa: “A nosotros nos va mejor en las urnas que en las encuestas, pero independientemente de eso, tenemos un gran porcentaje de aceptación y estamos seguros de que vamos a ganar la Gobernación por primera vez en Santa Cruz”.