El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Si Argentina organiza el Mundial 2030, Bolivia tiene vía libre para ser subsede

La FIFA debe anunciar la sede de 2030. Hay varios países que están en carrera. Reino Unido e Irlanda en conjunto son postulantes. También España-Portugal y Marruecos

hace 4 mese(s)

,

La Copa Mundial de fútbol en 2030 aún no tiene sede definida pero si Argentina logra ser organizador, Bolivia tendría chance para ser una de las subsedes de esa cita ecuménica, así lo señaló el candidato a la gobernación cruceña Mario Cronenbold en diálogo con La Razón Radio este miércoles.

Según el político, el presidente argentino, Alberto Fernández, le habría comunicado al exmandatario Evo Morales que Bolivia debe prepararse para ser coorganizadora.

“El presidente Alberto Fernández, por la amistad con el expresidente Evo, le ha informado que nosotros tenemos que prepararnos para ser subsede del Mundial 2030”, estableció el candidato.

Además ratificó que Cochabamba y Santa Cruz podrían ser las ciudades que seab postuladas.

“Cochabamba y Santa Cruz serían las subsedes, nos están pasando los requisitos que pide la FIFA, tenemos el tiempo necesario para hacerlo”, agregó Cronenbold.



Cuando era presidente de Bolivia, Morales había encaminado la campaña para adherir a Bolivia al movimiento que encabeza Argentina y que puede aglomerar a otros países sudamericanos.

Cronenbold dijo que Uruguay se habría bajado de la cruzada y eso le da al país vía libre.

 “Ha quedado Uruguay prácticamente afuera y eso permite a Bolivia una oportunidad que tenemos que aprovecharla. La pelota está en nuestra cancha porque lo que necesitamos es que Argentina nos dé la luz verde”, concluyó.

Gestiones

El Mundial 2022 será en Qatar, después la cita es en México, EEUU y Canadá en 2026; ahora la FIFA debe anunciar la sede de 2030. Hay varios países que están en carrera. Reino Unido e Irlanda en conjunto son postulantes. También España-Portugal y Marruecos se perfilan; otras naciones como Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón podrían sumarse.

Argentina junto a Chile, Uruguay y Paraguay eran los sudamericanos interesados en organizar la Copa 2030; Bolivia se sumó tras un pedido de Evo Morales. Incluso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo una solicitud oficial para que Bolivia sea considerada, el pedido lo hizo César Salinas (+) a principios de la gestión 2019, el titular federativo se entrevistó con la máxima autoridad del balompié mundial, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, en Roma.


Notas Relacionadas