El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Anuncian procesos contra involucrados en presunto abuso de universitaria

La Fiscalía Departamental de La Paz afirmó que abrió una investigación y tiene identificados como presuntos agresores a dos varones.

hace 1 mese(s)

,

El fiscal Sergio Bustillos indicó este miércoles que el Ministerio Público iniciará de oficio un proceso contra dos personas involucradas e identificadas como los posibles responsables por la supuesta comisión del delito de abuso sexual contra una universitaria de una casa de estudios superiores privada de La Paz.

“El fiscal departamental de La Paz efectúa velar por los intereses de la sociedad, procede a la apertura de oficio por abuso sexual en contra de estas dos personas que ya han sido identificadas en estas denuncias realizadas a través de Facebook”, aseguró Bustillos.



Precisó que ambos son varones y que, según las denuncias realizadas por los propios estudiantes de la universidad, los nombres de los investigados coinciden.

“Son dos personas de sexo masculino que se encuentran en las denuncias que han sido realizadas por estas personas que, a través de estudiantes de la universidad, habrían referido que sufrieron algún tipo de agresión sexual”, indicó la autoridad.

Una estudiante contó el sábado en redes sociales que fue víctima de agresión sexual en 2017. La casa de estudios donde estudia anunció que colaborará para esclarecer el caso.


Notas Relacionadas