El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Rector de la UPEA asegura que prohibió las asambleas y desconocía la reunión del martes

La casa de estudios se declaró "parte coadyuvante" en las investigaciones del Ministerio Público. Suspendió las actividades electorales en Ciencias Económicas.

hace 1 mese(s)

,

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) aseguró este miércoles que por resoluciones emitidas desde esa instancia, el vicerrectorado y el Honorable Concejo Universitario (HCU), las asambleas docente-estudiantiles estaban prohibidas y la autoridad académica desconocía la reunión convocada para el martes, cuando ocurrió el accidente en Ciencias Financieras.

“Nosotros como UPEA nos regimos en nuestro estatuto (…). En ninguna forma nosotros hemos permitido esta aglomeración, prueba de aquello, tenemos la documentación correspondiente, primero el comunicado del HCU, donde indica que se exime de la realización de las Asambleas, nosotros hemos prohibido la realización de asambleas docentes estudiantiles”, dijo en conferencia de prensa el rector de la UPEA, Carlos Condori.

Para ese efecto, la autoridad universitaria mostró la documentación en la que se señala las prohibiciones, tanto de realizar juntas estudiantiles como de aglomerar personas en instalaciones del campus de Río Seco.

“En base a esa documentación, nosotros hemos emitido también comunicados, como rectorado y vicerrectorado, (en los que decimos que) se prohíbe la aglomeración de personas (…). Nosotros como autoridades universitarias hemos prohibido la aglomeración correspondiente”, aseguró Condori.



El funcionario de la universidad afirmó que las autoridades académicas no tenían conocimiento de la asamblea que acabó en el accidente que le costó la vida a siete estudiantes.

"Las autoridades no tenemos nada que ver con esta aglomeración, no sabemos el motivo", declaró.

Asimismo informó que la UPEA se suma como parte coadyuvante para las investigaciones respectivas ante el Ministerio Público y se determinó la suspensión de actividades electorales dentro de la Carrera de Ciencias Económicas.

“Se recomienda que a través de la dirección jurídica de la UPEA se formalice la denuncia ante el Ministerio Público para ser parte coadyuvante en las investigaciones de los hechos ocurridos en el área de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras; artículo segundo, se suspende todas las actividades electorales del área, hasta que se investiguen y aclaren estos hechos lamentables”, sostuvo el asesor jurídico de la UPEA, Marco Antonio Hinojosa.


Notas Relacionadas