El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Secretario: “Leyes no puede volver a la Alcaldía”

El secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín, manifestó que el alcalde José María Leyes (Demócrata) “no puede volver a la Alcaldía”

hace 5 mese(s)

,

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz concedió la tutela solicitada por Leyes a través de un amparo que primero se presentó en la Sala Primera de Santa Cruz y luego fue remitida a un tribunal de Cochabamba. Después, volvió a Santa Cruz.

El juez dispuso “conceder la tutela solicitada por el accionante  y reestablecer sus derechos y  garantías a través de las dos resoluciones antes mencionadas”  y “por tanto la Sala Constitucional Cuarta resuelve conceder la tutela presentada por David Domínguez en representación de José María Leyes”.



Con la tutela se deja sin efecto las resoluciones municipales 8648/2020 y 8341/2019. “De la misma forma se resuelve la restitución inmediata en el cargo del ciudadano accionante, José María Leyes”.

Sin embargo, Olguín manifestó: “La audiencia ha versado solamente sólo sobre dos resoluciones emanadas del Concejo Municipal y que ya han tenido su efecto y aplicación en diciembre; en todo caso, la suspensión vigente de Leyes está dispuesta en base a otra resolución que no ha sido considerada en la audiencia de amparo”.

“Están corriendo versiones de que él estaría siendo restituido de manera inmediata y no es así. Está suspendido por resoluciones que están incólumes, vigentes y hay una designación de alcalde suplente plenamente vigente”, añadió.


Notas Relacionadas