El tiempo
     Santa Cruz

L Local

UPEA: fallece estudiante que estaba en terapia intensiva y suben a siete las víctimas

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del séptimo estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se trata de Limbert Lucana Arcaya, 19 años, que se encontraba internado en el Hospital de El Norte.

hace 7 mese(s)

,

Cerca a las 10:30 del martes, una baranda de metal cedió en el cuarto piso de la casa de estudios alteña. En las imágenes, se ve a estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas forcejear y luego caer al vacío.

El joven de 19 años cursaba el primer año de la carrera, inicialmente postuló al Colegio Militar, pero no fue aceptado, luego aprobó el examen de ingreso a la UPEA.



Ayer, Alberto Lucana, padre del joven universitario, mantenía la esperanza de que su hijo pueda recuperarse. Sin embargo, esta jornada se comunicó el deceso del joven, los familiares exigen justicia y que se dé con responsables que convocaron a la asamblea estudiantil.  

Cabe mencionar que el centro de estudiantes convocó  de manera obligatoria  a los alumnos de las carreras financieras y económicas de la Universidad Pública de El Alto, bajo advertencia de que se controlaría el control, posteriormente, se registró la tragedia.


Notas Relacionadas