El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cámara Binacional y Embajada de Paraguay buscan fortalecer el comercio exterior

hace 7 mese(s)

,

Con el objetivo de fortalecer el comercio exterior entre ambos países, el presidente de la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya, Jorge Sánchez Peña Sattori, y la embajadora del país vecino en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, sostuvieron una reunión en la que se brindó un informe de todos los logros alcanzados por la institución en 2020 y el primer bimestre de 2021; asimismo, se coordinó una agenda de trabajo conjunto.

Las autoridades también sellaron un acuerdo para “trabajar en diversos temas para impulsar las inversiones, las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios entre Bolivia y Paraguay, enfocándose principalmente, para este primer trimestre, en el sector alimenticio y de la construcción, que a pesar de la pandemia son los dos sectores de mayor demanda en el mercado paraguayo y boliviano”, se lee en el informe de la reunión.



Sánchez Peña explicó que se impulsan dos actividades para la presente gestión: la primera, “una misión comercial que se llevará a cabo a fines de este mes en Asunción, entre empresarios bolivianos y paraguayos de distintos sectores", entre los que destacan alimentos, construcción, telecomunicaciones, medicina, servicios e industria,

Mientras que la segunda es el Foro Internacional Hidrovía Paraguay-Paraná: como vía de desarrollo, a llevarse acabo en junio. En la cita participarán diversas instituciones de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

La Embajadora de Paraguay manifestó su firme compromiso en trabajar con la Cámara Binacional en pro del empresariado boliviano y paraguayo.


Notas Relacionadas