El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Un Bolívar con anemia de gol gana por 1-0 antes del debut copero

hace 7 mese(s)

,

Un inefectivo Bolívar derrotó  1-0 a Independiente Petrolero, anoche  en el amistoso que se jugó en el estadio Hernando Siles. El encuentro puso punto final al período de pruebas del elenco paceño, que el martes debutará  en la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Montevideo Wanderers, en condición de visitante.

El primer tiempo fue todo de la Academia, tuvo muchas variantes en su juego, pero le faltó serenidad para poder concretar todas las opciones que creó en el pórtico rival. La inefectividad que mostró anoche en Miraflores deberá ser la asignatura pendiente por mejorar en los siguientes días.

Cuando hablamos de variantes en Bolívar, la principal es el remate de media distancia que hasta el año pasado había quedado en el olvido. En este modelo 2021 el español Alex Granell es el que intenta sacar provecho de esa jugada.

Pero el que se lleva la flor es el orureño Erwin Saavedra, quien fue confirmado como capitán, un premio al esfuerzo y la jerarquía que muestra desde la pasada temporada. Los capitalinos, que volvieron al Siles luego de 18 años de ausencia,  apostaron sólo a replegarse en su terreno y a jugar al contragolpe. El golero Elder Arauz fue la figura de la visita al impedir al menos tres claras opciones de gol de los celestes que no estuvieron acertados con ataques de Leonardo Ramos, Granell y Saavedra.

La grata aparición fue nuevamente la del cruceño John García, que en el último partido que jugó Bolívar en Belo Horizonte, con América, ya había mostrado buenas condiciones y anoche volvió a ratificar sus condiciones.



 

El segundo tiempo fue más pausado, los chuquisaqueños defendieron con uñas y dientes el empate. De entrada el argentino Leonardo Ramos no  pudo pegar de primera sobre los dos minutos, ante una buena jugada de Saavedra.

Sobre los 21 minutos,  el  árbitro Guido Quenta cobró un tiro penal que  cometieron al español Álvaro Rey y un minuto después el que se encargó de transformar la pena máxima fue Leonardo Ramos.

En los últimos veinte minutos, el técnico de Bolívar decidió cuidar a varios hombres que seguramente el martes partirán como titulares en Montevideo.

Aproximadamente 4.000 personas presenciaron anoche el último ensayo de los académicos, que el domingo viajan a Montevideo.

Bolívar  alineó con: Javier Rojas, Diego Bejarano, Jairo Quinteros (Luis Gutiérrez) , Alberto Guitián (Diago Giménez), Roberto Fernández. Alex Granell (Bruno Miranda), Leonel Justiniano (César Menacho), Erwin Saavedra (Gabriel Villamil), Álvaro Rey, John García (Hernán Rodríguez) y  Leonardo Ramos. Independiente presentó a: Elder Arauz,  Denilson Valda, David Díaz (Brian Hinojosa), Emerson Velásquez, Gonzalo Moruco, Luis Alí, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo (Alexis Medina),  Mijail Avilés, Martín Prost. Erick Correa (Miguel Suárez).


Notas Relacionadas